Tomar agua en exceso y sus consecuencias

Sabemos que el consumo de poca agua puede generar problemas y consecuencias en el bienestar de nuestro organismo como provocar deshidratación, entre otros malestares y enfermedades metabólicas y articulares. Ahora bien, el tema sería si tomar agua en exceso es malo o bueno.

Tomar agua en exceso puede ocasionar que los minerales como el sodio, potasio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo y de esta forma ocasionando calambres, cansancio y pérdida de la agilidad mental.

Tomar agua en exceso

El agua y los electrolitos (las sustancias con carga) tienden a moverse conjuntamente y el exceso de agua interfiere en el mantenimiento del equilibrio orgánico. Si se llega a perder mucho sodio o mucho potasio por tomar agua en exceso se puede perder ese equilibrio y las complicaciones podrían ser graves

Muere una mujer por tomar agua en exceso

Una mujer inglesa de 40 años llamada Jacqueline Henson luego de haber tomado hasta cuatro litros de agua en menos de dos horas, esta mujer se encontraba realizando una dieta denominada Lighter Life, dicha dieta era para adelgazar en poco tiempo sin embargo solo le provocó la muerte.

Jacqueline Henson al tomar esa enorme cantidad de agua, provocó que su organismo se desbalanceara y tuvo una hinchazón en el cerebro la cual le causó un colapso y en unas pocas horas después murió.

La dieta del agua que Jacqueline Henson estuvo empleando recomienda tomar al menos cuatro litros de agua en 24 horas, ósea a lo largo un día, sin embargo Jacqueline Henson decidió tomar los cuatro litros de agua en menos de dos horas y lamentablemente solo consiguió la muerte.

La necesidad de agua requerida para cada persona se puede expresar por la sed, esta es la única manera de medir cuánta agua requiere el organismo y no excederse de manera abrupta para no tener problemas con nuestro cuerpo. Debemos de tener cuidado de cuanta y con qué consistencia tomamos el agua.

votar

¿Te gusta la página?, síguenos en Twitter o en Facebook:

Etiquetas de la entrada: , , , , ,

Publicado en la sección de Líquidos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Powered by WordPress. Designed by Försäkra Online.