Receta: Ensalada de pepino con lechuga

La ensalada de pepino con lechuga es una receta muy fácil de preparar y además muy económica. El pepino es un alimento que puede beneficiar de gran manera a las personas que quieren adelgazar o simplemente mantener la línea, debido a que contiene cantidades muy pequeñas de calorías y de hidratos de carbono, además de no aportar grasa.

El pepino y la lechuga que son los dos principales alimentos que debes añadir a esta ensalada no cuentan con grasas o colesterol que pueden ser sumamente dañinos si se consumen en forma desproporcionada, los dos son alimentos con pocas calorías y recomendables para la ingesta.

Ensalada de pepino con lechuga

Receta para preparar ensalada de pepino con lechuga

Ingredientes de la receta para 4 personas

• 2 lechugas medianas muy tiernas.
• 5 pepinos de tamaño medio.
• 1 taza de perejil.
• 10 cucharadas de aceite de oliva.
• Zumo de limón.
• Sal y pimienta recién molida.

Preparación de la receta

1. Debes de lavar y desinfectar muy la lechuga, los pepinos y el perejil, puedes usar algunas gotas de vinagre para poder lavar correctamente la lechuga.

2. Corta en trozos a la lechuga ya sea con las manos o con un cuchillo. Partiendo siempre desde los nervios de las hojas.

3. Seguidamente debe s de pelar y quitar la cascara de los pepinos o si prefieres con el cuchillo puedes cortar al pepino en forma de rodajas para añadirlo más tarde a la ensalada.

4. Después debes escoger un plato basto y añadir alrededor de todo el plato la lechuga, seguido de las rodajas de pepino y el perejil

5. Para finalizar debes de agregar las cucharadas de aceite de oliva, rosear el zumo de limón alrededor del platillo, agregar la pimienta y sal al gusto.

La ensalada de pepino con lechuga la puedes utilizar en cualquier dieta para adelgazar o bajar de peso ya que contiene muchos beneficios para el organismo, además de contener una porción relativamente baja de calorías.

votar

¿Te gusta la página?, síguenos en Twitter o en Facebook:

Etiquetas de la entrada: , , , ,

Publicado en la sección de Recetas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Powered by WordPress. Designed by Försäkra Online.