Pastillas para adelgazar: Riesgos y consecuencias

El día de hoy, las pastillas para adelgazar aparecen como la solución mágica que te permitirá perder peso y adelgazar sin dejar de comer, y es que algunas de estas pastillas si resultan efectivas para ayudarte a adelgazar, sin embargo, existen otras que pueden ser realmente riesgosas para tu salud y bienestar.

La mayoría de las pastillas y productos adelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, controladores del apetito y que funcionan como quema grasas. Pero, a excepción de los productos indicados en caso de obesidad, los demás son prácticamente ineficaces si no se combinan con dieta para adelgazar o ejercicio, y hasta pueden traer consecuencias y efectos secundarios si se toman de manera excesiva.

Pastillas para adelgazar

Riesgos y consecuencias de las pastillas para adelgazar

Si usted desea comprar alguna pastilla para adelgazar por que la escucho de alguna persona o lo vio en algún programa de televisión, antes de adquirirla tenga en cuenta investigar muy bien sobre dicha pastilla. Puede buscar información en internet o en bibliografía médica para saber la composición y los posibles efectos de dicho producto.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir pastillas para adelgazar

  • Tener cuidado con la publicidad: La televisión, las revistas, periódicos y distintos medios de comunicación siempre informan acerca de los nuevos productos para adelgazar, en ocasiones hablando maravillas de estos productos. Siempre debemos de tener cuidado al dejarnos llevar por lo que dicen estos medios de comunicación, recuerda que la mayoría de las veces los productos que dicen hacer maravillas por lo regular es lo contrario.
  • Consumir en exceso: Todo exceso es malo, e incluso con las vitaminas y minerales todos debemos de tener un límite, las pastillas para adelgazar no se quedan atrás, tomar estas pastillas en altas dosis puede resultar realmente muy dañino para la salud.
  • Revisar las contraindicaciones: Antes de tomar cualquier pastilla, siempre debe de tener en cuenta revisar los efectos secundarios que esta le puede ocasionar, siempre debe de hacerse preguntas como: ¿Tiene efectos secundarios?, ¿Es riesgoso tomarla en exceso?, ¿Por cuánto tiempo puedo tomarlas?, ¿Cada que tiempo debo de tomarlas.
  • Lo natural a veces no es saludable: Muchas personas creen que por que estas pastillas provienen de productos naturales son saludable, aunque en realidad algunas veces es lo contrario. Algunos productos pueden resultar ser nocivos para la salud en proporciones no moderadas.

Algunos efectos secundarios de las pastillas para adelgazar

• Pueden aumentar la presión arterial.
• Ocasionan transpiración.
• Algunas pueden producir insomnio.
• Causar mareos y nauseas.
• Provocar ansiedad o muchas ganas de comer.
• Causar dolores de cabeza, jaqueca o migrañas.
• Resequedad en la boca como consecuencia de la reducción de salivación.
• Originar la congestión nasal.
• Pueden causar sed excesiva.
• Producir estreñimiento.
• Pueden aumentar peligrosamente el ritmo cardiaco.
• Gases y otras flatulencias.
• Problemas estomacales y en todo el sistema digestivo.

Caso de la mujer con abdomen hinchado por causa de pastillas para adelgazar

Una mujer de la República Dominicana murió después de que se le inflamara el abdomen debido a que adquirió y consumió pastillas para adelgazar chinas. Al visitar el hospital, los doctores no pudieron identificar el origen del problema que clasificaron sencillamente como intoxicación por hierbas. Esto paso en el mes de enero del 2012.

En el video se puede mostrar las imágenes cuando la chica todavía estaba viva y con su vientre hinchado. Este video lo mostro Primer Impacto de la cadena Univision, y recalcaba ”Katy Paulino una mujer de 25 años sufre de una extraña enfermedad adquirida luego de haber empezado a tomar unas pastillas para bajar de peso, y encontrarse con que si bien le ayudaron a rebajar otras partes de su cuerpo, provocaron que se inflara su vientre”.

Es claro que las pastillas para adelgazar no son el camino adecuado para adelgazar de todas y cada una de las personas, siempre tenga cuidado al querer comprar alguno de estos productos, puede que algunos puedan causarle hasta la muerte como a la mujer dominicana que adquirió estas pastillas, se le hincho de manera desproporcionada el vientre y desgraciadamente murió.

Siempre es de suma importancia consultar a un especialista en el tema o ir con algún medico con experiencia en las pastillas y productos para adelgazar par informarse de manera adecuada. Huye siempre de las pastillas recetadas por médicos que te prometen adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo, no compres pastillas de las que venden internet ya que hay un alto riesgo en tu dinero y salud, no te fijes de las fórmulas magistrales y productos milagros que prometen cosas maravillosas en tan solo algunos días.

votar

¿Te gusta la página?, síguenos en Twitter o en Facebook:

Etiquetas de la entrada: , , ,

Publicado en la sección de Productos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Powered by WordPress. Designed by Försäkra Online.