5 comidas al día para una dieta saludable

Para poder adelgazar es importante saber qué alimentos comemos al cabo del día y en qué cantidades, es de suma importancia distribuir de manera correcta la ingesta de alimentos durante todo el día. 5 comidas al día nos ayudara a tener una dieta saludable a largo de una jornada.

Distribuir nuestra alimentación en 5 comidas al día de manera correcta nos garantiza la correcta distribución de los nutrientes y energía para podernos mantener activos a lo largo del día. Recuerda que en una alimentación saludable no se requiere únicamente ingerir una cierta cantidad de nutrientes cada día que pasa, sino también que éstos mismos se distribuyan correctamente en el tiempo.

5 comidas al día

5 comidas al día para una dieta sana y equilibrada

Es importante repartir nuestra alimentación en cinco comidas al día y nunca hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras. El desayuno y el almuerzo son las comidas más importantes y siempre hay que ser delicado y nunca dejar pasar alguna de estas dos comidas ya que afectara tu rendimiento físico y mental durante el resto del día.

  • Desayuno:

Dentro de las 5 comidas al día, la importancia del desayuno es latente durante el día ya que al ser la primera comida, esta es la que más aporta energía para comenzar el día con ganas. Es de suma importancia nunca saltarse un desayuno ya que podría ser perjudicial para tu rendimiento físico y bienestar personal a lo largo del día. Un desayuno nutritivo debe de contener una buena dosis de vitaminas, minerales, fibra y proteínas, así como también una dosis moderada de grasas, azucares y carbohidratos.

  • Media Mañana:

Saciar el hambre con una comida a media mañana que incluya alimentos demasiado calóricos puede echar a perder todos los esfuerzos realizados para hacer una dieta para adelgazar. Los alimentos que debes de comer a la media mañana deben ser ligeros, sin tantos hidratos de carbono y con un aporte calórico bajo. Puedes comer alguna pieza de fruta, un jugo, un licuado, un yogurt desnatado o una barra dietética con fibra y fruta.

  • Almuerzo:

El almuerzo es la segunda comida más importante durante el día y esta solo después del desayuno. Esta comida se puede realizar durante la 1pm y las 4 horas de la tarde. Un buen almuerzo debe de contener un buen aporte de proteínas que vengan de algún tipo de carne, pescado o pollo, acompañado de una ensalada verde o mixta con verduras frescas y agua de sabor.

  • Merienda o Media Tarde.

Al igual que la comida de la media mañana es recomendable comer solo alimentos que no contengan muchas calorías o hidratos de carbono, esto es si quieres adelgazar o llevas a cabo una dieta para adelgazar. En la merienda puedes digerir alguna fruta, algún jugo, un licuado, un yogurt desnatado sin azúcar o una barra dietética con fibra y fruta.

  • Cena.

La cena es la última comida a digerir y con esta misma se completan las 5 comidas al día para una dieta saludable. Una cena ligera evita las digestiones pesadas y los problemas de sueño, puedes incluir en la cena algunos alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta como las papas o las pastas, estas mismas nos facilitará el sueño.

votar

¿Te gusta la página?, síguenos en Twitter o en Facebook:

Etiquetas de la entrada: , , , ,

Publicado en la sección de Consejos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Powered by WordPress. Designed by Försäkra Online.